Make your own free website on Tripod.com

Serie El Grial - Laura Knight-Jadczyk

 

La Búsqueda del Grial y El Destino del Hombre

Parte II: El Terror de la Historia

 

Es en este período presente de la historia que observamos un repunte en el interés esotérico mucho de lo cual incluye, como es usual en tales eras, falsas enseñanzas y desinformación astuta. Al mismo tiempo, al Investigador se le ofrece información para la "puerta angosta". Depende de cada individuo entender la significancia de lo que se ofrece aquí, y ponerse a trabajar. Muchos trabajadores son necesarios en este tiempo de la misma forma que los físicos son necesarios en el campo de batalla. Despues de todo, un médico es de poca utilidad en una sociedad de gente que está en un estado de salud robusta.

Nueva evidencia, nuevo conocimiento, puede cambiar el fundamento entero de lo que pensamos que sabemos. Y esto, por supuesto, es parte del gran problema del Grial. Cada uno construye una hipótesis basada en cierto "conocimiento" que podria estar disponible para ellos solos. Entonces, llegan a estar investidos en esta hipótesis - emocionalmente apegados, eso es - y cuando nueva información es descubierta o traida a su atención, ellos no solo no QUIEREN escucharlo o verlo - ellos simplemente no pueden.

No quise caer presa de este tipo de amnesia, asi que he ido a ésto de una manera mas-o-menos científica. Empecé recolectando información. No tenia idea de cuál información probaría ser de importancia, y supe desde el comienzo que era mejor no asumir NADA y sólo recolectar y clasificar y ver que patrones emergian de ellos mismos desde el proceso de clasificación. Era más como los preparativos hechos para poder juntar las piezas de un gran y complicado rompecabezas. Uno empieza clasificando las piezas apilándolas por color. Al mismo tiempo, si uno se topa con aquellas que claramente son piezas del "borde", entonces uno las apila en una totalmente diferente. De vez en cuando, mientras clasificas, el azar entrega dos piezas juntas, y aquellas son apiladas en una pequeña "sub-pila".

Después de completado este proceso, se hace de nuevo de una manera más refinada y exacta.

Como sea, el Problema del Grial no es fácil. Es como tener el rompecabezas, solo que alguien ha escondido la mitad o más de las piezas. No solo vamos a tener dificultades obteniendo el contorno completo, aun si LOGRAMOS ensamblar con precisión las piezas que tenemos, no podríamos ser capaces de determinar qué retrata la pintura verdaderamente. Agregue a ésto el hecho de que alguien podria venir a la habitación y depositar piezas sobre tus pilas ¡que ni siquiera pertenecen al rompecabezas!

Sí, eso es lo malo, si no lo peor.

¡Pero! No desanimarse, déjenme continuar con algunos comentarios preliminares - teniendo siempre en mente el proceso descrito arriba.

Como el lector pudiera suponer después de pensar en el problema de "juntar el rompecabezas", el proceso de recolección y clasificación de las piezas asi como los detalles de los descubrimientos en el camino son largos y tediosos, pero las conclusiones llegadas hasta aquí fueron, para la mente de la presente escritora, nada escasas de frustración. En efecto, si una persona PUEDE resumir TODOS los pasos tomados para resolver un problema tan complejo como el Grial, ¡probablemente no tienen la menor idea! Por supuesto, en el más amplio de los términos, la Búsqueda del Grial es siempre personal para todos y cada uno que está inspirado a emprenderla. Pero, en mi caso, no estaba exactamente en la pista del "Santo Grial", per se. Yo era simplemente una buscadora de la verdad - la más pura y objetiva que pudiera encontrar. Después de años de recolectar piezas del puzzle y clasificándolas, después de las comunicaciones Cassiopaean, empecé a darme cuenta de que todo llegó a ser denso como si se conglutinara alrededor del problema del Grial. No es sólo un símbolo en un cuento sobre búsquedas caballerezcas y sus apariciones de hazañas de intrepidez por el camino!

*** texto incompleto, en proceso de traducción ***











 

Cassiopaean materials Copyright © 1994-2004 Arkadiusz Jadczyk and Laura Knight-Jadczyk. All rights reserved. "Cassiopaea, Cassiopaean, Cassiopaeans," is a registered trademark of Arkadiusz Jadczyk and Laura Knight-Jadczyk.
cassiopaea.org