Make your own free website on Tripod.com

Serie El Grial - Laura Knight-Jadczyk

 

La Búsqueda del Grial y El Destino del Hombre

Parte V-c: La Isla Oak y los Pastores de Arcadia

 

Ahora llegamos a un tema que toca el corazón de muchos Buscadores del Grial contemporáneos. Una conexión entre la Isla Oak y los Pastores de Arcadia habría sido inaudita para aquellos que han ido mucho antes que nosotros porque la Isla Oak está en Norte América. ¿O no?

En realidad, en todo este asunto voy a ir en una especie de retroceso, y quizás cuando esté todo hecho, lo reordenaré para que los temas vayan en un orden más cronológico. Pero entonces otra vez, tal vez este es el orden en el cual deba ser escrito. Pido disculpas por saltar hacia atrás y hacia adelante en el "tiempo", pero parece que el proceso ha tomado vida por sí mismo.

Oí por primera vez sobre la Isla Oak cuando solo era una chica. Mi abuelo se suscribía a varias revistas, una de las cuales (pienso que era "Argosy"), imprimió un artículo sobre el "Misterio de la Isla Oak". Estaba completamente fascinada por esta narración y permaneció en mi mente por muchos años.

Después de que aparecieron los Cassiopaeans, como he descrito antes, estaba como un niño en una confitería. Era gracioso pasearme a través de muchos de mis libros y hacer pregunta tras pregunta sobre todas las cosas que eran misteriosas en el mundo. En ese sentido, fue una especie de "test" ver QUÉ dirían sobre estas cosas, y no tenía nada particular que agregar a sus comentarios porque, en muchos casos, no había manera de validarlos. En términos de "Misterios", una teoría era tan buena como la otra. Inicialmente solo estaba curiosa por tener un MONTÓN de material para analizar después, así que fui saltando a través de las cosas en una manera rápida y fortuita. No sabía que me estaba creando un supresivo dolor de cabeza. ¡Diablos, no tenía idea del impacto que llegarían a tener los Cassiopaeans en mi vida! ¡Jamás grabamos la primera media docena o más de sesiones porque no pensamos que iba a ser tan importante!

Antes de ir a los comentarios de los Cassiopaeans sobre el Misterio de la Isla Oak, creo que sería útil recapitular brevemente lo que es actualmente conocido sobre eso.

La Isla Oak [Isla Roble] está situada fuera de la costa de Nova Scotia, y se piensa que el nombre de la isla se relaciona con los robles que antiguamente llenaban el diminuto terreno. Hay un par de residentes que han construido casas allí, y en tiempos recientes, una calzada fue construida la cual efectivamente ya no la hace una isla, sino una península.

Como es el caso con otras "Leyendas", hay numerosas versiones apócrifas del "descubrimiento" de la Isla Oak. Una versión de la historia nos cuenta que, en 1795, unos pocos muchachos se enfilaron a la isla para explorar como parte de un "juego de aventura" o por un desafío. Fueron atraídos al "misterio" de la isla porque era afirmado por los indios locales ser visitado por fantasmas debido al hecho que extrañas luces habían sido reportadas vistas allí. Sabiendo cómo tales historias son contadas y recontadas, es probable que la isla fue considerada fantasmal, y peligrosa también.

Una mujer de Chester cuya madre había sido una de las colonizadoras reportó que una vez cuando los fuegos y luces habían sido observados, una barcada de hombres que habían ido a investigar había desaparecido sin rastro.

En cualquier versión de la historia que se cuente, los nombres de los tres niños eran Daniel McGinnis, John Smith, y Anthony Vaughn.

En cuanto a lo que "descubrieron" los niños, otra vez hay algunas variantes. Era un gran roble con una "gran polea de barco" colgando de una rama sobresaliente, o las "marcas de quemadura" en la rama que parecía como si una carga pesada hubiera sido suspendida de una cuerda en ese punto. Detalles sobre la vegetación, o estaba todo despejado, o con nuevo crecimiento en un área bajo y alrededor del árbol, ocurre en versiones diferentes.

Los chicos aparentemente decidieron que habían descubierto un lugar donde piratas habían enterrado un tesoro, así que fueron a traer herramientas de excavación para recuperar lo que sea que deba estar enterrado allí.

Cavaron un pozo circular de 13 pies de diámetro y, de acuerdo a la historia básica encontraron cosas extrañas - obstáculos - a varios niveles: a los 4 pies, baldosa; a los 10 pies, una plataforma de roble sólido; a los 20 pies otra plataforma de roble, y a los 30 pies, todavía otra plataforma de roble.

Obviamente, tres chicos no iban cavar mucho más. Aparentemente, después de los descubrimientos iniciales de que algo misterioso incluso estaba indicado, habían buscado ayuda de unos hombres de la comunidad. Pero todo fue en vano porque el hoyo repentinamente se llenó de agua justo en el punto cuando pensaron que iban a obtener el tesoro.

Pasaron nueve años. En 1804, Simeon Lynds formó un "sindicato de caza de tesoros" y reanudaron las excavaciones. A 40 pies, se encontró otra capa de Roble cubierta con masilla. Luego había una capa de carbón. A 50 pies había otra plataforma de roble sellada con fibra de coco. A 60, 70 y 80 pies, plataformas de roble; a 90 pies, según se dice se encontró una piedra plana que medía 3 x 1 pie. Se dijo que la piedra no era nativa de las áreas y tenía "extrañas marcas" sobre ella.

La historia sobre la piedra es algo confusa. Se dijo que había sido instalada detrás de una chimenea por un número de años. Luego fue "recubierta" y exhibida para reunir dinero para más excavaciones. Un Profesor de idiomas afirmó haber "descifrado el código" y tradujo las marcas diciendo "10 pies abajo, 2 millones de libras".

Alguien más que vio la piedra en los tempranos años de este siglo recordó que cuando él la vio, no había "extrañas marcas". Parecían haber desaparecido.

A 98 pies, el agua empezó a fluir, aparentemente canalizada hacia el foso a través de una serie de piedras revestidas, la fibra de coco llenó los conductos que actuaron como "mechas"

En 1849, se fundó un nuevo sindicato que perforó 5 hoyos. Encontraron que al nivel de los 98 pies, había una plataforma de abeto de 5 pulgadas de grosor. Esto fue seguido por un espacio de 12 pulgadas, luego 4 pulgadas de roble, y luego 22 pulgadas de trocitos de metal horadados. También fueron recuperados 3 eslabones de una cadena.

Siguiendo ese evento, el cual excitó a los excavadores porque se afirmó que la cadena era de oro y "lucía antigua", (aunque nunca haya leído una declaración de alguien que realmente la haya VISTO - siempre fue un rumor), las excavaciones continuaron y encontraron 8 pulgadas de roble, otras 22 pulgadas de metal; 4 pulgadas de roble; 6 pulgadas de abeto; luego 7 pulgadas de arcilla y nada más.

En un punto, se reportó que James Pitblado encontró y se echó al bolsillo algo de la excavación, pero no hay una idea firme de si esto realmente sucedió, y si fue así, qué era el artículo.

En 1859, se hizo otro intento. Esto fue cuando se descubrieron los conductos que repetidamente llenaban el foso con agua. El descubrimiento de los túneles de flujo convenció a esta horda de idiotas de que había un tesoro fabuloso. Ellos razonaron que ¡era inconcebible que alguien fuera a molestarse tanto en ocultar un tesoro ordinario! Por supuesto, la explicación más lógica sería pensar que nunca fue el propósito ser desenterrado y por ende, ¡podría NO ser un tesoro!

En 1865, todavía otro intento. Esta brigada hizo túneles al lado del pozo, hacia sus costados, construyeron un dique contra el agua, y así sucesivamente. Fracaso.

En 1894, una nueva brigada ¡dinamitó el túnel de flujo! Bajaron un tubo dentro del foso y a 126 pies, golpearon acero. Cavaron pasada la obstrucción y, a 151 pies, ¡golpearon CEMENTO!

Cavando 2 pulgadas más allá, encontraron 5 pulgadas de roble y luego "objetos metálicos grandes", luego "metal suelto", y luego más "objetos metálicos grandes".

Me suena como si hubiera algún tipo de máquina grande enterrada allí ¡y ellos solo la estaban despedazando con sus excavaciones!

Hubo intentos en 1931, y en 1963, se cavó un hoyo de 80 pies de ancho y 130 pies de profundidad. Nada.

En los 1990s, una cámara de TV submarina reveló lo que parecían como tres cofres y una mano partida. Los buzos fueron bajados a una profundidad de 235 pies, pero no encontraron nada. Una buena pregunta que hacer es: ¿qué estaría haciendo una mano partida allí abajo? Los cuerpos de las personas que habían muerto durante los 200 años de intentos de excavar este foso fueron removidos todos completamente. En cada evento, la iluminación de la película era mala, no había nada para proveer escala. Lo que se vio como un "cofre" pudo haber sido un trozo de madera cuadrada de unas pocas pulgadas.

Ahora, las que me parecen ser las preguntas obvias son: ¿por qué alguien que entierra un "tesoro" dejaría tales cosas como una "piedra marcador", o una depresión en el suelo, marcas en un árbol, y varios otros signos al ocultar dicho tesoro? No tiene demasiado sentido, ¿o sí?

Todas las historias, leyendas, suposiciones, creencias y "pensamiento ávido" había sido generado por cazadores de tesoros que tenían una agenda: ¡obtener dinero para excavar y obtener más dinero!

Entonces, hay pobladores que han conectado este misterio a las Leyendas del Santo Grial, el Arca de la Alianza, y así sucesivamente.

No hay artefactos existentes que hayan sido validados con seguridad, y el sitio mismo ha sido tan arrasado por la codicia que ningún arqueólogo que se respete a sí mismo ¡siquiera soñaría con intentar clasificar el revoltijo!

No obstante todos los libros y artículos e investigaciones supuestas, hay una oscura sombra de codicia y avaricia ocultando los hechos del asunto. Podemos pensar ávidamente todo lo que queramos, pero eso no hace a una historia verdadera - como se ha dicho, que es.

Y ese es el enigma del asunto. Donde hay humo, aparentemente hay fuego, ¡aunque sea pequeño! Y, hay preguntas reales sobre la Isla Oak que piden respuestas. ¿El foso fue cavado por humanos? Si fue así, qué humanos tendrían las capacidades de excavar tal foso? ¿Fue una cámara de almacenaje? Si fue así, ¿QUÉ se almacenó en ella? Si no fue una cámara de almacenaje, qué otras explicaciones pueden haber para la aparente perturbación original del terreno? ¿Cómo, en estas fechas, sería posible clasificar a través de todas las mentiras y confusión?

Cómo explicamos las marcas de quemadura de poleas sobre el árbol y el tiro de cañón según se dice encontrado durante la excavación original? ¿Ésta es evidencia de piratas y tesoro? ¿O un depósito de municiones? Pero, si era eso, ¿por qué ir a tales medidas extremas de hacer los materiales casi imposibles de acceder de una manera rápida? Eso no tiene sentido.

Y, si era una práctica broma perpetrada por algunos chicos, ¡ciertamente es una de las más elaboradas y duraderas travesuras en la historia!

Hay una colección muy extensa de trabajo sobre el Misterio de la Isla Oak.

¡Nos encontramos ante la presencia de un misterio muy grande que ha desafiado a doscientos años de músculo y cerebro para resolverlo! Ahora, se gastó un montón de palabras en el asunto, empero el misterio nunca ha sido resuelto en alguna forma concreta y verificable, ¿qué más podría agregar yo al asunto sin enlodar más las aguas? ¡Realmente vacilo en ofrecer algo del todo!

Sin embargo, antes de abordar la Isla Oak propiamente tal, hay varios otros temas relacionados que necesitan ser expuestos y se verá que conducen hacia nuestra discusión de maneras más que inusuales.

Como lo describí en Amazing Grace, he sido severamente crítica de las ideas de la "abducción alienígena/OVNI" que fueron discutidas en ciertos círculos. Supongo que podrían haberme puesto en la compañía del archi-escéptico Phil Klass, ¡y habríamos tenido un montón en común! Pero, como describo en anteriormente mencionada serie de páginas, estaba "embaucada" leyendo una gran colección de material sobre el fenómeno que me dejó con una rara sensación de que ALGO estaba sucediendo y esto, por supuesto, despertó mi curiosidad sin fin. Fue avanzado ese año cuando tuve mi propia "experiencia" con un OVNI, y el resto es historia.

Pero, en toda la literatura que devoré obsesivamente desde ese punto en adelante, estaba todavía perpleja por las interminables variaciones de opiniones, visiones, historias de sucesos anómalos, y más que todo, estaba desconcertada por los aparentes poderes "paranormales" exhibidos en esos casos. Por supuesto, es una respuesta fácil atribuir todo eso a actividades "Satánicas" o "demoníacas", pero eso dió por sentado lo que queda por probar de exactamente cómo algunas de estas proezas de levitación aparente y superación de las leyes conocidas de la física fueron logradas. Así, tempranamente en el contacto Cassiopaean, el 25 de Octubre de 1994, ocurrió es siguiente pequeño intercambio:

Aun después, en Noviembre de 1994, otro intercambio curioso había ocurrido y la cinta de la sesión estaba tan llena de estática que no pudo ser recuperada. Pero, la esencia de la discusión había sido sobre la creación física del universo y el rol que juega la supernova en la generación de materia desde el pensamiento. Así que pedí una breve recapitulación de este asunto:

Bueno, eso estuvo muy interesante y quedó claro que esto era algo que yo estaba supuesta a estudiar y aprender. Unos pocos días después, un miembro de nuestro grupo estaba contándonos una historia sobre cómo él había experimentado recién una tremendamente interesante sincronicidad que parecía confirmar absolutamente una reciente teoría que él estaba testeando.

Ahora, espero que notara las implicaciones de esta pequeña serie de preguntas y respuestas. Lo principal que hay que entender es que "no hay molestia alguna" para ciertas fuerzas para establecer toda clase de elaborados eventos "sincrónicos" para despistar a los humanos en sus averiguaciones, sus investigaciones, y sus pensamientos. La sugestión de capacidades de viaje temporal, capacidades de manipulación mental, y así sucesivamente, utilizadas para los propósitos de cubrir por completo algunas otras actividades simplemente dejando perpleja la mente. Y, ¡esto pone más bien una sombría luz sobre algo y todo lo que intentemos descubrir en todas las áreas del esfuerzo humano! Y, es algo que nunca he olvidado. Cuando leo, estudio, interactuo con otra gente, hago descubrimientos, etcétera, siempre busco los "desperfectos" curiosos que puedan señalarme que alguna clase de "confirmación" está siendo diseñada. Y, cuando lo veo, cuando lo detecto, paro lo que estoy haciendo y cuidadosamente analizo hacia dónde voy con mi pensamiento así que yo, tampoco, caeré en la trampa de la desinformación. Pero, ¡nunca es una cosa segura!

Pero, esto me hizo empezar a pensar en qué clase de capacidades pudieran tener tales seres, así que, un poco después en esa misma sesión, pregunté lo siguiente:

Bueno, estabamos desconcertados con tal respuesta y, no teniendo una base en ese momento, sobre la cual formular preguntas más amplias, nos cambiamos a lo siguiente, como veremos, está también relacionado a nuestro tema:

Unas pocas semanas después, el 10 de Diciembre de 1994, inesperadamente, lancé la pregunta de la Isla Oak en la mesa. Había estado leyendo un artículo sobre eso y toda mi curiosidad sobre eso desde la niñez vino efusivamente a la superficie.

Como puede apreciar, ¡en realidad no estabamos hablando del asunto del todo seriamente! Solo fue una pregunta divertida sin urgencia de obtener respuesta, ¡y no mostramos interés EN la respuesta!

Pasaron cinco meses antes de que abordáramos de nuevo el tema. Entre tanto, había leído varios libros y artículos sobre la historia así que sería capaz de hacer preguntas más específicas. No estaba exactamente segura de que el "remolecularizador" que habían dicho que estaba en la Isla Oak fuera la misma cosa que el Remolecularizador Transdimensional, pero presumí, aparentemente correctamente, que esto era así:

Bueno, sí, de hecho. Una y otra vez los Cassiopaeans nos han contado que tenemos que aprender a usar nuestras mentes, a pensar, a analizar, a seguir pistas y recuperar información que ya existe en el planeta la cual, si es ensamblada apropiadamente, contará una historia completa.

Después de haber transcrito la sesión, la estudié para las pistas. Las dos cosas que me indicaron ser los caminos más productivos a seguir fueron las palabras "Arcadia", "secta" y "alquimia". No había nada más en la sesión que fuera, para todos los intentos y propósitos, verificable. Fue una interesante interpretación; nada más.

He leído un tanto excesivamente sobre la alquimia en años pasados, y era familiar con las ideas más "exotéricas"; pero, tantas otras cosas habían ocupado mi atención que esta curiosidad mayor en la transmutación de los metales fue dejada de lado. Extraje varios libros que tenía sobre el tema y empecé a leer. En retrospectiva, entiendo que los Cassiopaeans fueron sugiriendo muy gentilmente un cierto camino... un curso de estudio y aprendizaje que iba a tener enormes implicancias. Y, lo más curioso de todo, las conexiones de "Arcadia", "secta" y "alquimia" llegarían a ser el motivo central del Misterio Mas Grande de todos - la búsqueda del Santo Grial.

Y todo comenzó en la Isla Oak... para mí, al menos.

Continúa...


Traducción al español: Mauricio Villarroel Sáez <villarroelmauro@hotmail.com>


Referencias a la Isla Oak

Crooker, William S., The Oak Island Quest, Lancelot Press, Hantspost (N.S.), 1978.

Evans, Millie, Nova Scotia's Oak Island : the unsolved mystery, Tantallon, N.S. : Four East, 1993

Furneaux, Rupert, The Money Pit Mystery, Dodd, Mead and Co., New York, 1972.

Harris, Reginald V., The Oak Island Mystery, McGraw-Hill Ryerson, Toronto, 1958.

Hine, Charles Gilbert, Travels in Nova Scotia in the Year Nineteen Thirteen, (publisher stats not currently available).

Kingston, Jeremy, Mystere's de i'insolite, Le Livre de Paris, Hachette, Paris, 1980.

Leary, Thomas P., The Oak Island enigma : a history and inquiry into the origin of the money pit, T.P. Leary, 1953. Available on the Web at The author's site.

Marcil, Claude, Oak Island: l'Ile du Tresor, ISBN 2920176625

O'Connor, D'Arcy, The Money Pit: The Story of Oak Island, Coward and McCann, Geoghegan, New York, 1978.

O'Connor, D'Arcy, The Big Dig, Ballantine Books 1988

Young, George, Ancient Peoples and Modern Ghosts, Lunenburg County Print Ltd. Lunenburg (N.S.), 1980

Finnan, Mark, Oak Island Secrets. Halifax: Formac Publishing Ltd. 1995.

Platt, Cameron, and John Wright, The Fascinating World of Pirates, Buried Treasure, and Fortune Hunters. Golden, Colorado: Fulcrum 1995.

Doyle, Lynn C., "Nova Scotia's Treasure Island", MacLean's, 1 June 1931.

Ellerd, Kerry, "Finding Buried Treasure: It's an Expensive Business", Montreal STAR (weekend magazine), Feb 6, 1971.

French, Carey, "Treasure Island? Fabled Booty Eludes the Fortune Hunters", Globe and Mail, Toronto, 19 Nov 1983.

Howlett, A., "Mystery of Captain Kidd's Treasure", World Wide Magazine, Oct 1958.

MacDonald, David, "Oak Island's Mysterious `Money Pit'", Reader's Digest, Jan. 1965.

Morell, Parker, "The Money Pit", Saturday Evening Post, Toronto, Oct 14, 1939.

Morell, Virginia, "The Pit and the Perplexities", Equinoxe, May-June 1983.

Teale, Edwin, "Captain Kidd's Gold?", Popular Science, vol 134 #4, April 1939.

Preston, Douglas. "Death Trap Defies Treasure Seekers for Two Centuries", _Smithsonian_, June, 1988 (Vol. 19, No. 3)

Crooker, William W., Oak Island Gold: One of the world's most baffling mysteries. Halifax: Nimbus, 1993

"Island of controversy" Maclean's, August 21, 1995

"Yep, they're still digging..." Forbes, September 26, 1995

Freeman, Patricia, and Dirk Mathison. "Adventure: Writer D'Arcy O'Connor, Digging Deep into 'Money Pit' Lore, Unearths a Trove of Mysteries", People, 6 Mar., 1989. Available at The Electric Library .

Proctor, Steve, "Island of Controversy. (Oak Island Salvage Operation)", Maclean's, Vol. 108, 21 August 1995. Available at The Electric Library .

Gomez, Linda, "Cover Story: 8 Great Buried Treasures This Lucky Man Found His, But Others Lie Unclaimed", Life, 1 March, 1987. Available at The Electric Library .

El lector podría desear también revisar algunos sitios web con más información (o DESinformación - ¡nunca sabes!)

The Oak Island Mystery Tiene muchos enlaces, mapas y otras informaciones.

The Oak Island Mystery por Lionel y Patricia Fanthorpe (este sitio es para vender su libro que afirma tener la solución al misterio que es "desafiante, controversial y perturbante")

The Mystery Pit of Oak Island donde se pueden encontrar numerosos otros enlaces.

 

 

Cassiopaean materials Copyright © 1994-2004 Arkadiusz Jadczyk and Laura Knight-Jadczyk. All rights reserved. "Cassiopaea, Cassiopaean, Cassiopaeans," is a registered trademark of Arkadiusz Jadczyk and Laura Knight-Jadczyk.
cassiopaea.org